Quantcast
Channel: mirar – El artista del alambre
Viewing all articles
Browse latest Browse all 394

las flores del peral

$
0
0

El peral ha empezado a florecer. Lo que ha debido ser un proceso largo y meditado para convertir esos pequeños bulbos de color verde en una tormenta de flores blancas ha sido algo inmediato ante mis ojos. Un chasquido de dedos por parte del universo y esas flores aparecieron donde antes no había nada.

La naturaleza hace planes a largo plazo, proyectos meticulosos, grabados en lo más profundo de los genes de esas semillas que esperaron pacientes hasta encontrar la tierra, el clima y el momento para poder desarrollarse. Los científicos anotan, teorizan y sonríen ante mi ingenuidad, los soñadores llaman destino a esos planes y los locos, los locos ven a Dios en cada una de esas flores.

Las abejas se lanzan con frenesí sobre las flores. Se zambullen en picado y dejan sus regordetes traseros al aire intentando apurarlas hasta el fondo. Cuando emergen parecen nadadoras llenas de un polen que brilla al sol como purpurina. Es complicado saber si son felices cuando lo hacen, a mi me lo parecen, o si forman parte inexorable de ese plan que hace girar el mundo con pequeños impulsos.

Hacia arriba, un salto cada vez en la escala evolutiva, todos podríamos preguntarnos lo mismo. Si todos nuestros planes, si tanto correr, si tanto mentir, si tanto soñar son de verdad algo nuestro o sólo estamos interpretando una partitura de la que no podemos apartarnos.

Hay ganas de primavera, lo veo en las abejas, en los gatos de casa que reconocen el sol con gesto de sorpresa y en esas ganas de correr que tienen, de subir, de estar siempre ocupados como si fuesen presos de infinitas obligaciones.

También lo veo en la gente, en como se reúnen en los parques, en los bancos de la plaza y hacen planes. Sueñan, sueñan todo el rato, lo veo en sus ojos. Muchos de esos sueños nunca saldrán de de ahí, de la cabeza que los soñó y de la boca que intento hacerlos reales al pronunciarlos, pero quizás eso, el hacerlos reales, sea lo menos importante.

Hay muchos planes en el aire, flotando como un polen que intentamos recolectar como obedientes abejas para hacer algo con ellos. Nos aterra quedarnos de nuevo atrapados en un invierno sin ningún tipo de expectativas.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 394

Trending Articles