Quantcast
Channel: mirar – El artista del alambre
Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Belfast

$
0
0

Belfast es una ciudad de sobra conocida por construir el barco hundido más famoso del mundo. Con seguridad Titanic es la primera palabra que cruza nuestra mente tras llegar a la ciudad.

De sus astilleros salieron miles de barcos que cumplieron con su cometido sin ser portada de ningún periódico pero, por algún extraño proceso mental, sólo recordamos el nombre de los barcos que se hundieron, nunca de los que llegaron a puerto.

Supongo que eso dice mucho sobre las personas que somos.

Además de dejarse la salud en los astilleros, en Belfast se ocuparon de otras muchas actividades igual de lucrativas y entretenidas. Las principales consistieron en levantar murallas y barricadas, quedar presos en una especie de locura colectiva y pasar siglos apuñalándose con saña entre ellos.

Eso último, lo de apuñalarse, lo hicieron con tanta habilidad y durante tanto tiempo que hasta olvidaron el motivo por el cuál lo hacían. La religión, la lengua, el territorio… imposible saberlo y tampoco lo necesitaban. Simplemente se apuñalaban por costumbre, o por ser algo que llevaban toda la vida haciendo. No preguntes el motivo de tu odio, simplemente odia.

Supongo que eso también dice mucho sobre el tipo de personas que somos.

El edificio del fondo es el edificio dedicado a albergar un museo sobre “ese barco tan famoso“. Museo, atracción turística, póngale el nombre que prefieran y no olviden pasar por la tienda de regalos que se encuentra, claro, justo antes de la salida.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 407

Trending Articles